Al exigir el pago de prestaciones de ley, la entrega de equipo de protección para la atención de incendios y la renovación de los vehículos de emergencia, trabajadores de la Comisión Nacional Forestal protestan afuera de las oficinas de la dependencia en Campeche y amenazan con iniciar un paro total de labores si no se atienden sus demandas.
Con lonas y consignas, reclaman el respeto a las condiciones generales de trabajo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de la destitución de Arnoldo Villaseñor y Jessica Domínguez Ehuán, del área de brigadistas y administrativa, respectivamente.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizbeth González Zumárraga, lamentó que los retrasos en la entrega de equipo y la falta de mantenimiento de las unidades sea una problemática que se repite cada año; pero además, ahora se suma el incumplimiento en el pago de las prestaciones.
“Las prendas de protección nos deben de 2024 y 2025, los vehículos están todos en mal estado, les hacen unos remiendos paliativos y con ellos quieren que salgan los compañeros a hacer sus funciones. Los vehículos son desde 2008 (…) Desde hace cinco años venimos manifestándonos por las mismas problemáticas, cumplen, pero cumplen a destiempo”, expresó.
Los trabajadores han notificado por oficio las carencias y condiciones precarias en las que se encuentran, pidiendo la supervisión de personal de oficinas centrales que acuda a constatar las carencias existentes, sobre todo ante la proximidad de la temporada de incendios forestales.
Los inconformes han dejado en claro que la dignidad de la clase trabajadora no es negociable, por lo que, de no tener una respuesta a sus demandas, procederán al paro total de labores para que las autoridades escuchen las necesidades de la dependencia en Campeche.
You must be logged in to post a comment Login