La falta de liquidez debido a los adeudos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a proveedores de Campeche ha ocasionado el cierre de algunos hoteles en Ciudad del Carmen, por lo que urge que la paraestatal pague los pasivos para evitar un escenario peor para los empresarios.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ciudad del Carmen, Héctor Cámara Trejo, destacó que es necesaria la reactivación de las actividades industriales petroleras, pero también la promoción turística del puerto para diversificar los ingresos de los empresarios.
“Los hoteles están pasando por meses muy difíciles, incluso ya años, debido a todo el adeudo, y el trabajo que han estado realizando ha sido un esfuerzo grande por mantener las empresas a flote. Es importante exhortar a PEMEX a pagar lo antes posible todo lo que se debe”, aseguró.
Sin precisar cuántos establecimientos han tenido que cerrar sus puertas, lamentó que los adeudos a las empresas afecten directamente a todos sus colaboradores, por lo que se espera el cumplimiento de las fechas de pago prometidas por la paraestatal a los empresarios, para evitar que empeore la situación financiera.
Destacó que también se debe fortalecer la promoción de Ciudad del Carmen como destino turístico para ayudar a la economía del puerto.
“Hay que dar a conocer los atractivos y todo el inventario turístico del puerto. Podemos pensar que Ciudad del Carmen es una ciudad industrial petrolera, pero realmente hay muchos recursos naturales en los alrededores y en la misma isla que pueden ser explotados de manera turística”, destacó.
You must be logged in to post a comment Login