Saltar al contenido
No results
Campeche DigitalCampeche Digital
  • Otras secciones
    • Nacional
    • Deportes
    • Internacional
    • Mundo Curioso
    • Espectáculos
    • Cultura
Campeche DigitalCampeche Digital

  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Campeche DigitalCampeche Digital

  • Estatal, Portada

Reportan suicidio en Campeche; es el número 37 en lo que va de 2022

Campeche La mañana de este martes, se reportó al 911 un deceso por suspensión o ahorcamiento en el fraccionamiento Vallarta del tradicional barrio Santa Ana, siendo el número 37 en lo que va de 2022 en Campeche. Desde la llegada de las autoridades hasta pasado el mediodía, corrió el rumor que el cuerpo hallado suspendido en una de las habitaciones de la vivienda, era primo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Tras la confirmación, familiares y amigos cercanos comenzaron a dar su pésame en la red social Facebook. C.A.C.G. de 46 años, campechano, ex funcionario estatal y municipal y deportista fue hallado por sus familiares quienes tenían días sin saber de él, por lo que decidieron visitarlo a su domicilio y al no obtener respuesta en los primeros minutos lograron abrir la puerta principal, para seguidamente hallar su cuerpo. Al llegar las autoridades, entre ellos una ambulancia, solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito al Ministerio Público (MP) quienes realizaron las diligencias necesarias para descartar móviles y confirmar el suicidio. Del ex funcionario lo último que se habló de él, fue un incidente en un campo de fútbol, pues agredió a un árbitro por una decisión deportiva que no le agradó. Esto valió para darlo de baja de la dirección de Medio Ambiente del municipio de Campeche de la administración 2015-2018.

Autoridades y familiares confirman que se trató de un ex funcionario, primo de Alejandro Moreno Cárdenas

  • RedacciónPorRedacción
  • 25- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Pide Morena Campeche a Fiscalía celeridad para encarcelar a ‘Alito’

Campeche Como cada lunes, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche realizó su mañanera local, en ella, pidieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) darle celeridad a las investigaciones en contra de Alejandro Moreno Cárdenas Alito para encarcelarlo por el daño al erario público del estado. La dirigencia nacional de Morena realizó una denuncia formal en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del ex gobernador de Campeche por lo que podrían ser diversos electorales, entre ellos el rebase del tope presupuestal en más campañas electorales, aportaciones de terceros de dudosa procedencia, entre otros. El dirigente en Campeche de Morena, Erick Reyes León, aseguró es necesario que la Fiscalía estatal, que encabeza Renato Sales Heredia, de celeridad a las investigaciones y puedan fincarle responsabilidades “a quien es considerado por los campechanos y Morena, como el gobernador más ladrón de la historia del estado". Sin embargo, amortiguó su acusación destacando las carpetas de investigación en diversos organismos.

Informaron que la dirigencia Nacional del partido ingresó una denuncia formal en contra el político ante el INE

  • RedacciónPorRedacción
  • 24- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Volaris suspende sus vuelos dominicales a Campeche

La cancelación del vuelo de la agencia Volaris se efectuó por medio de correos electrónicos que emitieron con más de 24 horas de anticipación, por lo que este domingo, nadie acudió a la terminal aérea para reclamar sus boletos o pedir que sea devuelto el monto.

Las constantes cancelaciones y la falta de organización llevaron a que la empresa suspendiera esta ruta aérea que llegaba los domingos al Aeropuerto de Campeche

  • RedacciónPorRedacción
  • 23- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Campeche participó en el Tianguis turístico en Acapulco

Asistieron 36 representantes de hoteleros, restauranteros y tour operadores del estado

  • RedacciónPorRedacción
  • 23- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Restauranteros de Campeche esperan aumentar venta en verano

Campeche Con el inicio de la temporada de verano y la apertura captura de algunas especies marinas como pulpo y camarón en agosto, restauranteros tienen expectativas de aumento en el consumo de este tipo de platillos de 40 por ciento, pues con la temporada de verano inicia la temporada de ciclones y huracanes en la Península y estos trae un efecto “boomerang”. Y es que, por un lado, el aumento de la temperatura en el estado, según los restauranteros especializados en mariscos, trae consigo antojo de comida fresca, además que los mariscos tienen un maridaje de rutina con cerveza. Don Elías, dueño de un restaurante en la zona de cocteleros, destacó que a ellos generalmente desde primavera hasta verano les va muy bien debido a las altas temperaturas. Pero el efecto boomerang se hace presente cuando comienzan las lluvias veraniegas, pues en el estado la temporada de ciclones y huracanes arranca a finales de mayo, situación que origina que los comensales y consumidores opten por asistir a lugares completamente techados, es decir, baja la presencia de clientes en coctelerías y restaurantes de mariscos debido a que por el lugar de ubicación y los platillos acostumbrados, son lugares con más espacio abierto. “La venta aumenta 40 por ciento al menos, sobre todo en las temporadas de camarón y pulpo, pues la gente relaciona el delito de depredación con los tiempos, y es hasta agosto cuando comienza la temporada de estos, aunque nuestro producto lo adquirimos de bodegas autorizadas y legales, pero entendemos la preocupación e incluso el desconocimiento”, dijo don Elías. Agregó que podríamos preguntarle a cualquier da los restauranteros de los cocteleros, y de otros municipios, y a respuesta será la misma. Sin embargo la preocupación latente para ellos es la situación económica, pues mencionó que durante la cuaresma la venta se mantuvo, pero van tres años sin mejorar pese a la creencia religiosa de mayoría en Campeche. Por otro lado, el gerente de uno de los restaurantes de la plaza comercial Galerías, mencionó que por el momento las ventas solo se mantienen, es decir, no han mejorado o recuperado el mismo ingreso que antes de la pandemia, y por ello han trabajado de manera institucional en estrategias para darle a sus clientes una oportunidad de regresar. La estrategia va en promociones de platillos y descuentos, así como menú Value lunch con un costo agradable al público. Contrario a don Elías, en el restaurante considerado de cadena, y al estar en un inmueble con mayor protección contra lluvia, climatizado y con un estacionamiento techado, tiene buenas expectativas, pues el joven aseguró que la gente pasa incluso a tomarse un café, malteada o smoothy para esperar a que cese la lluvia y puedan irse a sus casas, o trabajo, pues el value lunch es un menú para trabajadores básicamente, debido a su costo. En el caso de ellos, esperan que sus ventas aumenten en 60 por ciento, por factores diversos ligados a que inician las lluvias y el calor.

Entre abril y mayo es la temporada de captura del cazón, elemento principal de uno de los platillos más conocidos del estado

  • RedacciónPorRedacción
  • 22- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Prevén lluvias en gran parte del país este domingo

El SMN pronosticó viento con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en costas de Quintana Roo, y de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. En Chiapas, las precipitaciones pueden provocar deslaves e inundaciones.

  • RedacciónPorRedacción
  • 22- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Chatarreros se comprometen a no comprar robado y liberan Puente Zacatal

| Ciudad del Carmen, Campeche Tras aproximadamente cuatro horas de mantener bloqueado el Puente Zacatal, trabajadores y propietarios de las chatarreras en Carmen liberaron el viaducto con el compromiso de no comprar producto robado, pero el ayuntamiento deberá de retirar los sellos de suspensión y atenderlos este sábado para lograr su regularización. Durante un diálogo sostenido por el secretario del ayuntamiento, César Marín Reyes, y el sub secretario de Gobierno, Daniel López Lanz, los chatarreros aceptaron liberar el Puente Zacatal con el compromiso de la comuna para retirar los sellos de suspensión colocados la mañana de este viernes. Asimismo, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no comprar producto robado y a acudir este sábado 21 de mayo a realizar sus trámites para impulsar la regularización de sus establecimientos.

El ayuntamiento de Carmen los atenderá este sábado para promover su regularización

  • RedacciónPorRedacción
  • 21- 05- 2022
  • Estatal, Portada

REPONEN DESASTRE QUE DEJÓ SANSORES

Si bien la percepción de inseguridad sigue siendo alta, bajó de 85 a 74 por ciento, por abajo del nivel en que Layda dejó la alcaldía.

Si bien la percepción de inseguridad sigue siendo alta, bajó de 85 a 74 por ciento, por abajo del nivel en que Layda dejó la alcaldía.

  • RedacciónPorRedacción
  • 20- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Hay denuncias contra ex rectores del Itescham: Bismarck Richaud

Campeche Con el cambio de administración en el Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), el nuevo rector, Bismarck Richaud Coral, reveló irregularidades por un aproximado de 18 millones de pesos, aseguró hay denuncias formales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche contra dos ex rectores de la institución. El titular de la máxima casa de estudios del municipio de Champotón no quiso dar más detalles pues aseguró estaría violando el debido proceso porque la denuncia salió en esta administración, pero dijo que se trata mal uso de recursos pues no pagaron el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores, así como las cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Hemos salido adelante, haciéndonos cargo de esa deuda de 18 millones de pesos, y atendiendo las necesidades actuales, pues esto ocasionó una cadena de reacciones en contra a la institución, como la pérdida de matrícula, lo que dificulta incluso la certificación de las siete carreras que tenemos, y sin esas acreditaciones bajan los recursos para la operatividad de la institución”, dijo. Continuó explicando que afortunadamente han obtenido el respaldo de la Secretaría de Educación (Seduc) y del gobierno del estado para subsanar algunas cuestiones de apoyos a estudiantes, y con el trabajo en proceso para la recuperación del alumnado, esperan certificar las carreras en un proceso que culminaría aproximadamente en noviembre, siendo la primera carrera la licenciatura en turismo y después las ingenierías. Uno de los temas que dijo dañan actualmente a la institución, es la Casa del Estudiante indígena, pues es una necesidad para unos 300 alumnos del Itescham que gastan en hospedaje o rentas de vivienda, transportación y alimentación, y aunque en este último aspecto en la institución tienen un comedor comunitario estudiantil, “a los jóvenes les genera más gasto la vivienda y el transporte, y las becas que hemos otorgado no es suficiente”, finalizó.

Las irregularidades son por supuestos malos manejos que ocurrieron del 2018 al 2021

  • RedacciónPorRedacción
  • 20- 05- 2022
  • Estatal, Portada

SPSC y la Fgecam, órganos con más quejas en Derechos Humanos: Codhecam

Ante la solicitud de información, la Codhecam reveló que en casi cinco meses del 2022, la comisión ha recibido 166 quejas de ciudadanos en contra de estos dos organismos del estado. 

En lo que va del 2022, la Fiscalía estatal ha tenido 36 denuncias y Seguridad Pública 28

  • RedacciónPorRedacción
  • 20- 05- 2022
Anterior
1 … 137 138 139 140 141 142 143 … 150
Siguiente
Síguenos
Campeche DigitalCampeche Digital

Copyright ©