Saltar al contenido
No results
Campeche DigitalCampeche Digital
  • Otras secciones
    • Nacional
    • Deportes
    • Internacional
    • Mundo Curioso
    • Espectáculos
    • Cultura
Campeche DigitalCampeche Digital

  • Inicio
  • Estatal
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Campeche DigitalCampeche Digital

  • Estatal, Portada

Empresarios de Campeche esperan derrama de 5 mil mdp en verano

Campeche Con el inicio de la temporada de verano en un par de meses y el final de ciclo escolar a finales de julio, los empresarios situados en el Corredor Turístico de la Calle 59 esperan una derrama de 5 mil millones de pesos durante la temporada, y una ocupación hotelera constante de 80 por ciento en toda la entidad, según informó el presidente de la asociación de Restauranteros de la Calle 59, Francisco José Estrada Gómez. El empresario aseguró que esto es una labor de todos los involucrados, desde las autoridades, hasta los empresarios y comensales que día con día abonan a la buena operatividad de la zona de restaurantes y bares del Centro Histórico, en el cual, señaló, falta controlar “excesos”, pero es un lugar seguro para el turismo nacional e internacional. La Semana Santa trajo consigo buenos números, creo hablo por todos nuestros agremiados de la calle 59, y de otras zonas de la ciudad, cuando digo nos fue muy bien, no esperábamos algunos incluso la carga de trabajo, pero la conjunción de esfuerzos de todos los involucrados, hace que le vaya bien a todos”, afirmó. Además, dijo que es muy importante la asistencia de las comitivas campechanas a los tianguis turísticos, tanto los nacionales como los internacionales, pues hace que la entidad tenga la presencia en agencias de viajes y tour operadoras de otras entidades y países, vendiendo la seguridad, tranquilidad, pero ahora, la sanidad y la calidad en los servicios hoteleros y restauranteros, derivado de la pandemia. También mencionó que de por sí la pandemia aún no termina, pero reconoció al turismo internacional, pues ahora busca seguridad sanitaria, y Campeche les puede ofrecer todos los servicios turísticos que buscan en otras entidades, sumado a la calidad y a esas medidas que se han tomado para mantener las alertas mínimas desde hace más de un año. Finalmente, hizo hincapié en la derrama proyectada, pues aunque suene mucho, afirmó eso puede generarse en todo el estado ya con lugares arqueológicos abiertos y las medidas que han bajado el rigor para la comodidad del turismo que prefiere no usar cubrebocas de vez en cuando.

Proyectan una ocupación hotelera constante de 80 por ciento en toda la entidad

  • RedacciónPorRedacción
  • 30- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Ayuntamiento de Campeche exhorta a la CFE que atienda sus registros subterráneos

Campeche Por unanimidad, los integrantes del Comité de Protección Civil Municipal de Campeche, encabezado por la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, aprobaron emitir un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que dé mantenimiento inmediato y supervise su infraestructura tanto aérea como subterránea en todo el municipio de Campeche. Lo anterior en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde Rabelo de la Torre afirmó que “con la finalidad de preservar en todo momento y bajo cualquier circunstancia la seguridad de los ciudadanos y las vidas humanas en el territorio municipal de Campeche", exhortarán a la CFE, División Peninsular, a dar atención y mantenimiento inmediato a postes y registros subterráneos de energía eléctrica en la ciudad y en el resto del municipio. “La seguridad de las y los ciudadanos es prioridad para la Alcaldía de Campeche”, sostuvo la presidenta Rabelo de la Torre, quien escuchó el informe de las condiciones físicas que presentan los registros de energía eléctrica en el Centro Histórico, en voz del titular de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez, pues éste último hizo una presentación y demostró al menos 40 registros dañados y que requieren intervención de la Comisión. Este exhorto se da luego de que la CFE División Peninsular reconoció que debido a fallas en su infraestructura perdieron la vida dos personas el pasado sábado 21 del presente año en la calle 14 por 53 y 55 del Centro Histórico; piden que la comisión realice el mantenimiento preventivo y correctivo de manera inmediata en toda su infraestructura instalada en el municipio. Además, el consejo desestimó las justificaciones de CFE en su boletín de prensa, en el sentido de que la tragedia se debió al exceso de filtración de aguas negras y pluviales en el registro del cableado subterráneo de la CFE, pues los artículos 923-2 y 923-3 de la Norma Oficial Mexicana 001-CD-2012 denominada “Instalaciones eléctricas, utilización”, establece los requisitos mínimos que deben satisfacer los cables subterráneos en vía pública, entre los que deben ser herméticos y soportar cualquier tipo de humedad y inclusive estar sumergidos de manera intermitente. “Por ello debido al evidente mal estado de la infraestructura eléctrica tanto en el Centro Histórico como en toda la geografía municipal, y que este Ayuntamiento de Campeche, por diversos medios y a través de sus funcionarios competentes han solicitado en reiteradas ocasiones al mantenimiento preventivo y correctivo correspondientes, sin que se haya obtenido una respuesta favorable”, explicó Rabelo de la Torre.

La comisión reconoció que dos personas fallecieron debido a fallas en su infraestructura

  • RedacciónPorRedacción
  • 30- 05- 2022
  • Estatal, Portada

SOLICITA AMOTAC PARADEROS SEGUROS PARA DESCANSOS

Y serían no sólo para los afiliados a la Amotac, sino para cualquier transportista que requiera de un descanso, ya que esto no puede darse actualmente porque los operadores se ponen en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Y serían no sólo para los afiliados a la Amotac, sino para cualquier transportista que requiera de un descanso, ya que esto no puede darse actualmente porque los operadores se ponen en riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

  • RedacciónPorRedacción
  • 29- 05- 2022
  • Estatal, Portada

CFE restablece electricidad en Campeche, QR y Yucatán tras tormenta

Apuntó que a las 01:35 horas del sábado, la CFE restableció la normalidad del suministro eléctrico y la estabilidad del sistema eléctrico, pues concluyó la reparación de las líneas de alta tensión.

Apuntó que a las 01:35 horas del sábado, la CFE restableció la normalidad del suministro eléctrico y la estabilidad del sistema eléctrico, pues concluyó la reparación de las líneas de alta tensión.

  • RedacciónPorRedacción
  • 29- 05- 2022
  • Estatal, Portada

CFE restablece servicio a 97% de afectados por tormenta en Campeche, QRoo y Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 16:55 horas de este viernes salieron de operación dos líneas de alta tensión de 400 kilovoltios, lo que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan 22 por ciento del total en esa región del país. En un comunicado, la compañía eléctrica dijo que con la intervención del personal de la CFE se implementaron los protocolos correspondientes y se ejecutaron las maniobras remotas necesarias para la atención de este evento. A las 17:20 horas, en 25 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 38 por ciento del total afectado. A las 17:36 horas se restableció a la normalidad el suministro de los usuarios en Campeche y a las 17:46 horas se restableció a la normalidad el servicio de los usuarios en Yucatán. Al momento sólo falta restablecer al 3 por ciento de los usuarios en la región. https://www.milenio.com/negocios/cfe-restablece-servicio-electrico-campeche-qroo-yucatan

La tormenta afectó a 465 mil usuarios, que representan 22 por ciento del total en la región; sólo falta restablecer al 3 por ciento de los usuarios en la región.

  • RedacciónPorRedacción
  • 28- 05- 2022
  • Estatal

Refuerza Kosmos logística y abastecimiento alimentario de CDMX a Campeche

A decir por voceros de la empresa (con La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov como filiales), el CEDIS, que inició operaciones en 2014, tiene como principales funciones

A decir por voceros de la empresa (con La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov como filiales), el CEDIS, que inició operaciones en 2014, tiene como principales funciones

  • RedacciónPorRedacción
  • 28- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Apagón masivo afectó a Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Aunque las personas que habitan la región reportaron el apagón masivo en redes sociales, la interrupción al servicio de energía eléctrica duró menos de una hora. “A las 17:36 se reestableció a la normalidad el suministro de usuarios en Campeche y a las 17:46 el servicio de los usuarios en Yucatán”, de acuerdo con la CFE. A pesar de la información oficial usuarios de redes sociales señalaron que había regiones de Quintana Roo en las que el servicio seguía sin reestablecerse. En el tiempo que duró el apagón, estas fueron las zonas afectadas:

De acuerdo con la CFE y cientos de habitantes en redes sociales, la falla eléctrica sucedió alrededor de las 17 horas

  • RedacciónPorRedacción
  • 28- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Productores de Campeche exigen entrega de fertilizante

Unos 300 campesinos de la comunidad de Iturbe, municipio de Holpechén, bloquearon ayer el tránsito en la carretera que comunica esa localidad con la capital del estado, para exigir al gobierno local, encabezado por el priísta Emilio Lara, la entrega de fertilizante. Foto ‘La Jornada’

Unos 300 campesinos de la comunidad de Iturbe, municipio de Holpechén, bloquearon ayer el tránsito en la carretera que comunica esa localidad con la capital del estado, para exigir al gobierno local, encabezado por el priísta Emilio Lara, la entrega de fertilizante. Foto ‘La Jornada’

  • RedacciónPorRedacción
  • 27- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Turismo nacional ha sostenido a Campeche durante la pandemia: Sectur

Campeche Tras aclarar que 30 por ciento del turismo total en Campeche es extranjero y 70 nacional, el titular de la Secretaría de Turismo de Campeche (Sectur), Mauricio Arceo Piña, afirmó que no será un “secretario viajero” y primero desarrollará el producto turístico del estado para luego venderlo en los Tianguis Turísticos nacionales e internacionales, a los cuales ha asistido poco. Aseguró que construir las herramientas para el desarrollo de puntos turísticos locales es más importante, ya que con la situación post pandemia, Campeche -desde el 2020- ha sido objetivo del turismo que “poco a poco” va recuperándose debido a que fue la primera entidad en alcanzar el estatus de alerta verde. “Ese producto turístico se ha vendido solo, a Campeche llegan turistas de Yucatán y Quintana Roo, así como de Tabasco, Veracruz y otras entidades que buscaban, en ese entonces, destinos turísticos seguros en cuanto a delitos pero más por seguridad sanitaria, debido a la calidad y medidas que tomaron los empresarios hoteleros y restauranteros en ese entonces”, comentó. Para ello, precisó, están recorriendo los municipios, reuniéndose con autoridades y empresarios turísticos, con tour operadores y agencias de viaje para generar las estrategias necesarias y las relaciones adecuadas. Respecto a los tianguis turísticos en los que ha participado, dijo apenas son dos, el de Barcelona y los Pueblos Mágicos, así como el último en Acapulco, en donde consideró que a Campeche le ha ido muy bien pues ya llegan citas de negocios con empresarios del norte del país, más las que se acumularon durante los primeros días del tianguis. De esta manera, Arceo Piña aseguró que para los meses de julio y agosto, cuando hay finales de ciclo escolar y comienzan las vacaciones de verano, el turismo en Campeche ya debió recuperarse gracias al trabajo de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de calidad a los viajeros.

Mauricio Arceo Piña aclaró que sólo 30 por ciento del total de visitantes es extranjero

  • RedacciónPorRedacción
  • 27- 05- 2022
  • Estatal, Portada

Restauranteros de Campeche esperan aumentar venta en verano

Campeche Con el inicio de la temporada de verano y la apertura captura de algunas especies marinas como pulpo y camarón en agosto, restauranteros tienen expectativas de aumento en el consumo de este tipo de platillos de 40 por ciento, pues con la temporada de verano inicia la temporada de ciclones y huracanes en la Península y estos trae un efecto “boomerang”. Y es que, por un lado, el aumento de la temperatura en el estado, según los restauranteros especializados en mariscos, trae consigo antojo de comida fresca, además que los mariscos tienen un maridaje de rutina con cerveza. Don Elías, dueño de un restaurante en la zona de cocteleros, destacó que a ellos generalmente desde primavera hasta verano les va muy bien debido a las altas temperaturas. Pero el efecto boomerang se hace presente cuando comienzan las lluvias veraniegas, pues en el estado la temporada de ciclones y huracanes arranca a finales de mayo, situación que origina que los comensales y consumidores opten por asistir a lugares completamente techados, es decir, baja la presencia de clientes en coctelerías y restaurantes de mariscos debido a que por el lugar de ubicación y los platillos acostumbrados, son lugares con más espacio abierto. “La venta aumenta 40 por ciento al menos, sobre todo en las temporadas de camarón y pulpo, pues la gente relaciona el delito de depredación con los tiempos, y es hasta agosto cuando comienza la temporada de estos, aunque nuestro producto lo adquirimos de bodegas autorizadas y legales, pero entendemos la preocupación e incluso el desconocimiento”, dijo don Elías. Agregó que podríamos preguntarle a cualquier da los restauranteros de los cocteleros, y de otros municipios, y a respuesta será la misma. Sin embargo la preocupación latente para ellos es la situación económica, pues mencionó que durante la cuaresma la venta se mantuvo, pero van tres años sin mejorar pese a la creencia religiosa de mayoría en Campeche. Por otro lado, el gerente de uno de los restaurantes de la plaza comercial Galerías, mencionó que por el momento las ventas solo se mantienen, es decir, no han mejorado o recuperado el mismo ingreso que antes de la pandemia, y por ello han trabajado de manera institucional en estrategias para darle a sus clientes una oportunidad de regresar. La estrategia va en promociones de platillos y descuentos, así como menú Value lunch con un costo agradable al público. Contrario a don Elías, en el restaurante considerado de cadena, y al estar en un inmueble con mayor protección contra lluvia, climatizado y con un estacionamiento techado, tiene buenas expectativas, pues el joven aseguró que la gente pasa incluso a tomarse un café, malteada o smoothy para esperar a que cese la lluvia y puedan irse a sus casas, o trabajo, pues el value lunch es un menú para trabajadores básicamente, debido a su costo. En el caso de ellos, esperan que sus ventas aumenten en 60 por ciento, por factores diversos ligados a que inician las lluvias y el calor.

Entre abril y mayo es la temporada de captura del cazón, elemento principal de uno de los platillos más conocidos del estado

  • RedacciónPorRedacción
  • 25- 05- 2022
Anterior
1 … 136 137 138 139 140 141 142 … 150
Siguiente
Síguenos
Campeche DigitalCampeche Digital

Copyright ©