Una nueva fuga de gas se registró este lunes en las instalaciones del Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta (en Carmen, Campeche) de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se restringió el tránsito vehicular en la carretera del Golfo.
El pasado sábado, alrededor de las 20 horas, personal de estas instalaciones, ubicadas en el kilómetro 33 de la carretera del Golfo, registraron una fuga de gas en una de las tuberías, por lo que como medida preventiva se suspendió el tránsito vehicular en esta vía de comunicación por espacio de siete horas aproximadamente, en lo que se logró controlar la fuga.
Este lunes nuevamente la alerta por alta presencia de gas se registró en este Centro de Procesos, iniciando con la evacuación del personal como acción preventiva.
Personal de Pemex inició los trabajos de ubicación de esta segunda fuga de gas para controlarla, labor que se mantiene hasta el cierre de la edición.
Elementos de la Seguridad Física de Pemex acordonaron la zona, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, para evitar que se presentaran actos de rapiña.
Hasta la noche de esste lunes Pemex no emitió comunicado alguno sobre esta nueva fuga, ni de las causas que originaron este incidente.
You must be logged in to post a comment Login