Trabajos de rehabilitación de la carretera del Golfo afectan a los transportistas, quienes han visito disminuidas sus operaciones hasta 50 por ciento.
Los transportistas aseguraron que antes de iniciar estos trabajos, llegaban a dar entre dos y tres viajes por día, sin embargo, en la actualidad sólo dan uno.
Manuel Hernández Cruz, representante de los transportistas, reconoció que los trabajos de rehabilitación de la carretera serán de grandes beneficios, debido al alto grado de deterioro que presentaba esta vía de comunicación.
“Sin embargo, uno de los problemas que enfrentamos es que el personal a cargo del tránsito ha hecho que una unidad tarde ente 2 y 3 horas sólo en el poblado de Atasta, por lo que alargan el traslado”.
Indicó que es necesario que se establezca un sistema de tránsito vehicular, para que se agilice el tráfico en la zona y con ello evitar afectaciones.
Explicó que deriva a que no puede realizar la cantidad de viajes que en el pasado, los gastos superan los ingresos o bien, “salen a la par”.
Reconoció que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha intensificado la labor para avanzar más.
You must be logged in to post a comment Login