Luego de más de tres días perdidos en el mar, dos pescadores de la región de Atasta y la Barra de San Pedro, Tabasco, fueron localizados con vida y rescatados. Los hombres, identificados como José Manuel Uscanga Alejandro y Jorge Arcos Damián, pasaron más de 72 horas aferrados a las patas de la plataforma Usumacinta, sin alimentos ni agua.
Fue la mañana del 5 de abril a bordo de la embarcación “Lucecita II”, cuando José Manuel, de 52 años, originario de Paraíso, y Jorge, de 60 años, de Nuevo Campechito, se aventuraron al mar. Sin embargo, desde el sábado, perdieron todo contacto con sus familiares y compañeros, lo que desató la preocupación en la región.
Al paso de los días sus seres queridos pidieron el apoyo de otros pescadores para buscarlos en la zona de la Sonda de Campeche. No obstante, las condiciones climáticas adversas y el cierre del puerto dificultaron los esfuerzos de localización.
Fue hasta el miércoles cerca del mediodía que la embarcación “Lucecita III” logró localizar a los desaparecidos.
Los pescadores rescatados explicaron que durante dos días lucharon por mantenerse a flote, sin comida ni agua, resistiendo las fuertes olas. Estaban aferrados a la estructura de la plataforma Usumacinta cuando fueron encontrados.
En el muelle ya eran esperados por amigos, familiares y personal médico que los traslado en ambulancia al Centro de Salud de San Antonio Cárdenas, donde fueron valorados por los médicos quienes reportaron su salud estable.
You must be logged in to post a comment Login