Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó un abono por un total de 10 mil 239 millones 697 mil 486.98 pesos a más de 30 empresas, lo cual fue dado a conocer a través de una lista filtrada a medios de comunicación. Sin embargo, esto no se ha reflejado a las empresas subcontratadas, a las que las grandes compañías no están cumpliendo con los pagos, lo que afecta la liquidez de las firmas locales.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen, Encarnación Cajún Uc, comentó que la solución a este problema depende en gran medida de la buena voluntad de las megaempresas que trabajan directamente con PEMEX. En su opinión, las empresas locales han sido un pilar fundamental para el éxito de los proyectos de las grandes compañías, por lo que considera necesario que estas últimas cumplan con el pago a sus proveedores.
“Es fundamental que haya voluntad de pago por parte de las grandes empresas hacia los proveedores locales. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando para asegurar que las empresas de Ciudad del Carmen también reciban los pagos correspondientes de PEMEX”, afirmó Cajún Uc.
El presidente del CCE señaló que, los empresarios locales se reunieron con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, para abordar el tema de los pagos pendientes de Pemex y el impacto en las cuestiones laborales. Y es que ante este escenario, se analizó un proyecto del gobierno estatal, para implementar mecanismos que garanticen que las grandes empresas que trabajan con PEMEX se vean obligadas a cumplir con sus pagos a las empresas subcontratadas de Ciudad del Carmen.
Este esfuerzo se realiza con el objetivo de garantizar que los recursos fluyan de manera justa y que las pequeñas y medianas empresas locales puedan seguir contribuyendo al desarrollo económico del Estado de Campeche.
You must be logged in to post a comment Login