En medio de la reciente elección interna del PAN en Campeche, marcada por fuertes señalamientos de traición a este instituto político. Salvador Farías lanzó un contundente llamado a no “vender” al Partido Acción Nacional a otros partidos o al denominado “cuarto piso”, esto tras el triunfo de Nelly Márquez Zapata y Mario Pacheco Ceballos en la elección interna.
En entrevista, Farías criticó a algunos militantes panistas a quienes acusó de ser desleales, al insinuar que habrían negociado sus votos con fuerzas externas. “No hay traición, no debe haber traición. Somos panistas de hueso azul, no rojo, panistas con convicción y leales al partido”, expresó Farías, quien también recalcó su postura firme de no aceptar alianzas con otros partidos.
Ante el resultado de 43 votos a favor de Nelly Márquez Zapata frente a los 32 de su contendiente, Karla Uc Tuz, la contienda dejó claro que las tensiones dentro del partido siguen latentes. Incluso Salvador Farías ex alcalde de Candelaría acusó que presuntamente se habría pagado a algunos miembros del partido para que no acudieran a votar.
En su mensaje, Farías aseguró que nunca permitió que sus victorias en Candelaria fueran compradas, señalando que sus triunfos fueron el resultado de su propio esfuerzo, sin intervención de otros actores políticos, ni del gobierno del estado. “Yo gané tres veces en Candelaria y las tres veces sin comprar un solo voto, ni con el apoyo del gobierno ni con otro partido”, afirmó.
El exaspirante a la dirigencia hizo un claro llamado a los panistas de toda la entidad a permanecer unidos en torno al partido, sin ceder ante presiones externas. “Si estamos unidos, podemos lograrlo. Hay que pedirles a los panistas de todo el estado que se unan, esto era ganar quien ganara, pero que no se vendan con el cuarto piso ni con otro partido”, insistió.
Con la elección de Nelly Márquez y Mario Pacheco como nuevos dirigentes del PAN en Campeche, el partido enfrenta ahora el desafío de superar las divisiones internas y fortalecer su unidad, en un contexto de creciente polarización política.
You must be logged in to post a comment Login