En los municipios de Calkiní y Hopelchén, el delegado José Antonio Cardozo Rivero encabezó la entrega de las primeras mil 255 -de 6 mil 355- tarjetas del Banco de Bienestar a beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar y de 185 nuevos derechohabientes del Programa Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas Con Discapacidad.
Junto al director Regional de la Zona Norte, Víctor Hernández Ponce, Cardozo Rivero, significó que esta pensión es un reconocimiento y justicia para respaldar a las mujeres que han dedicado su vida al trabajo y al cuidado de sus familias.
Destacó que ahora, con el gobierno de la Cuarta Transformación, las mujeres contarán con su tarjeta para recibir un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales.
La Pensión Mujeres Bienestar inicio para las mujeres de 63 y 64 años de todo el país y de 60 años en comunidades indígenas, para posteriormente incluir al resto de las edades contempladas, que en Calkiní 793 mujeres recibieron su tarjeta con una derrama económica bimestral de 2 millones 379 mil pesos.
You must be logged in to post a comment Login