Petróleos Mexicanos (PEMEX) abonará cerca de 5 mil millones de pesos a proveedores de Campeche durante los próximos días, y será hasta el mes de julio cuando salde al 100% la deuda con los empresarios del sector energético, aseveró el director general de la paraestatal, Víctor Rodríguez Padilla.
Tras varios meses de crisis y reclamos por los pagos, el funcionario federal arribó a la entidad, donde sostuvo una reunión con empresarios del sector, a quienes detalló que a nivel nacional la petrolera dispersará cerca de 5 mil millones de dólares para abonar a los adeudos, siendo una prioridad pagar a proveedores de Campeche y Tabasco.
Por ello, también se reactivará el sistema de Códificación de Pagos y Descuentos (Coapde) para que ingresen las facturas que aún tengan pendientes de 2024 y se pueda programar el pago correspondiente.
Rodríguez Padilla afirmó que, en los próximos días, saldrán las licitaciones para el mantenimiento de las plataformas en la Sonda de Campeche, por lo que se espera que los empresarios participen de manera regular, para beneficio de la paraestatal y de la economía de la entidad.
En la reunión estuvo presente la gobernadora Layda Sansores, quien consideró una buena noticia que el funcionario federal “diera la cara” a los empresarios, tras varios meses de incertidumbre por la morosidad en los pagos.
El director general de PEMEX, Víctor Rodríguez, presentó el plan de pagos para los próximos meses y dijo que van a cumplir con el compromiso adquirido desde este encuentro con los empresarios.
You must be logged in to post a comment Login