Tras constituirse el Frente Amplio de Subcontratistas al servicio de Petróleos Mexicanos (FASP) ante el impago de la petrolera nacional, éste amenaza con bloquear el Puente Zacatal como medida de presión.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, convocan a los empresarios y obreros que han sido despedidos, derivado del incumplimiento de pago de Pemex, a bloquear el viaducto a las 18 horas el próximo 29 de noviembre.
Cabe destacar que en semanas atrás, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, conjuró el bloqueo al que habrían convocado este grupo, al reunirse con empresarios, donde se acordó gestionar un diálogo con directos de Pemex para agilizar el pago de la facturación pendiente.
Al no recibirse respuesta por parte de Pemex y la cercanía del fin de año, cuando deben de cumplir con obligaciones fiscales y con el pago de aguinaldos a sus colaboradores, retoman la amenaza de bloquear el Puente Zacatal.
La agrupación sostiene que en caso de persistir el problema, estarían programando bloquear la oficinas centrales de Pemex, así como otras instalaciones operativas de la petrolera nacional.
De acuerdo con las estimaciones difundidas por los empresarios petroleros, la deuda de Pemex con sus proveedores es de 150 mil millones de pesos facturado, sin embargo, desde el mes de julio no se ha permitido “subir” estimaciones, por lo que esta cifra podría triplicarse.
Se ha mencionado que tan sólo a las empresas que se encuentran asentadas en la entidad, se les adeuda aproximadamente 60 mil millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login