Molestos, y un tanto decepcionados como ellos dijeron, trabajadores despedidos por la alcaldía de Campeche sin motivos, se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal para evidenciar el desinterés de diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC), así como del regidor Ricardo Medina Farfán, para atenderlos y apoyarlos jurídicamente a recuperar sus empleos o que los liquiden conforme a la ley.
Según explicaron los empleados, con el regidor Ricardo Medina habían quedado de platicar a las 15 horas; luego presionaron a los diputados y los convocaron a la misma hora. La presión a los legisladores naranja la hicieron bloqueando el acceso al Salón de Sesiones del Congreso del Estado con el fin de obligar a Pedro Armentía López, coordinador parlamentario, a fijarles una hora de atención, aunque no se realizó el encuentro.
Los trabajadores insistieron en que son más de 120 los empleados despedidos y que, según ellos, continúan las bajas de manera injustificada para meter a otras personas; sin embargo, al ser cuestionados sobre donde están los demás y el porqué solo aparecen en su carpa unos ocho o 10 afectados, respondieron que se turnan para hacer guardia, aún y cuando se ha identificado que siempre son los mismos quienes están ahí.
Esta vez la cara nueva fue un ex trabajador que explicó fue despedido en la administración de Carlos Rosado Ruelas, en la administración 2009-2012. El hombre dijo no tener información de su laudo y señaló que le pidieron asistir a la manifestación, por lo que en seguida los demás trabajadores lo interrumpieron y ya no le permitieron hablar con los medios de comunicación convocados a la conferencia de banqueta.
You must be logged in to post a comment Login