Los cobros excesivos desde 50 mil hasta 200 mil pesos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han generado una ola de quejas en el municipio de Carmen, en lo que va del año más de 50 denuncias formales han sido registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Los afectados han denunciado incluso cobros retroactivos de hace más de una década, situación que consideran un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Aunque en otros casos se han detectado tomas irregulares, los usuarios siguen considerando un exceso los montos por cobrar por la CFE.
En Atasta, una afectada María Luisa Guillermo Estrada, señalada por una conexión irregular esta inconforme con el cobro que exige la empresa, situación que ha pasado a otros usuarios, aunque no tengan anomalías en sus instalaciones eléctricas.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido más de 50 quejas, y es que el resultado ha sido positivo para los clientes, pues mediante negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad han llegado a reducir hasta un 50% los montos de las facturas, y el resto pueden cubrirlo en varias exhibiciones para evitar afectar su economía.
Y es que en algunos casos, la Comisión Federal de Electricidad si ha detectado instalaciones conocidas como “diablitos” lo que ha ocasionado que se apliquen sanciones económicas, en dichos casos la empresa ha llegado a presentar evidencias de las conexiones ilegales que han detectado, para justificar el monto por cobrar.
You must be logged in to post a comment Login