En respuesta a la creciente inseguridad en el estado, ciudadanos de Campeche convocaron a una marcha pacífica titulada “Campeche Despierta”. La protesta se realizará este sábado 12 de abril a las 6:00 p.m., desde el Asta de la Bandera hasta el Palacio de Gobierno.
La movilización exige la renuncia de Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana. Los organizadores piden vestir de rojo, como símbolo de la sangre derramada por la violencia. La convocatoria circula ampliamente en redes sociales.
Entre las demandas ciudadanas también figura justicia para Julio “N”, asesinado en la colonia Polvorín. Los manifestantes denuncian impunidad y abuso de autoridad, como en el caso de Jorge González Valdez. La indignación se ha extendido en diversos sectores.
Recientes hechos violentos han encendido las alarmas. En Champotón, una pareja fue ejecutada en su vivienda por presuntos sicarios. Las víctimas, un hombre apodado “El Loco” y una mujer aún no identificada, fueron atacadas con saña.
Otro hecho que generó tensión fue el operativo en el centro “Árbol de la Vida”, donde se aseguraron a 25 personas. Las autoridades investigan posibles delitos relacionados con ese lugar. El despliegue incluyó participación de fuerzas federales.
El asesinato de Julio “N”, ocurrido mientras viajaba con su familia en motocicleta, causó profunda conmoción. La Fiscalía presume que el ataque fue por confusión, pues el vehículo pertenecía a un familiar con supuestos vínculos delictivos.
Líderes políticos y religiosos se han sumado al reclamo social. El obispo de Campeche pidió recuperar la paz, y partidos como PAN y PRI exigieron cambios inmediatos. La ciudadanía, cansada del miedo, busca ser escuchada en las calles.
You must be logged in to post a comment Login