Antes de finalizar abril, Petróleos Mexicanos (PEMEX) pagará los adeudos pendientes a proveedores en Campeche, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Lavalle Maury, quien reconoció que existen deudas por trabajos recientes realizados por empresas subcontratadas para el mantenimiento y reabastecimiento de las plataformas.
El funcionario estatal indicó que sostuvo una reunión con el director general de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, quien se comprometió a liquidar los adeudos a los proveedores de servicios. Esto, después de que la paraestatal no alcanzara a cubrir la totalidad de los pagos pendientes a las empresas campechanas, a pesar de la promesa hecha por la presidencia de la República.
Lavalle Maury admitió que el incumplimiento en los pagos afecta a la economía de toda la entidad, ya que el pago de los trabajadores impacta a todos los sectores como el comercial, restaurantero, entre otros. Por ello, aseguró que continuarán dando seguimiento para que se liquiden los adeudos a todas las empresas locales.
Ante la incertidumbre de los empresarios que aún no han visto reflejados los avances prometidos, el funcionario estatal pidió paciencia y un tiempo adicional para concretar los compromisos adquiridos.
Cabe destacar que, durante la primera reunión sostenida con empresarios, el director general de PEMEX, Víctor Padilla, y la gobernadora Layda Sansores informaron que la totalidad de la deuda sería liquidada hasta julio. Sin embargo, empresarios y autoridades estatales insistían en que los pagos se concretarían a finales de marzo, lo cual no ocurrió.
Tras esta nueva promesa, ahora por parte del secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Jorge Lavalle Maury, los empresarios deberán confiar en que, antes de concluir el presente mes, recibirán los pagos pendientes no solo de la deuda de 2024, sino también de los servicios prestados a la paraestatal durante los primeros meses de 2025.
You must be logged in to post a comment Login