Más de 70 horas de bloqueo en la carretera federal 180 en Campeche, exigen servicio eléctrico

Tras más de 70 horas de bloqueo de la carretera federal 180, los habitantes de las comunidades de Nuevo Progreso, Atasta y San Antonio Cárdenas en la Península de Atasta que exigen la reparación inmediata a las fallas en el servicio eléctrico que afecta a la región, amenazan con mantener la protesta hasta el próximo lunes ante la falta de soluciones.

Los inconformes han accedido a abrir la circulación por lapsos de 30 minutos, sin embargo, son largas las filas de transporte de carga, autobuses y automóviles detenidos en el tramo de la protesta, situación que incluso ya ha causado pérdidas económicas.

Dicho esquema de circulación por ciertos periodos de tiempo continuará hasta el próximo lunes, cuando los manifestantes esperan recibir respuestas concretas de las autoridades sobre las fallas en el servicio eléctrico que aquejan a la comunidad.

El bloqueo ha generado una situación de tensión, no solo por la protesta, sino también por la presunta violencia que ha surgido en el lugar. Según mensajes en redes sociales pobladores han aprovechado la oportunidad para intimidar a los automovilistas, con supuestas exigencias de dinero a los conductores atrapados en el bloqueo. Este clima de inseguridad ha generado temor entre quienes se encuentran varados en la carretera.

La situación ha dejado pérdidas económicas, debido al retraso que han sufrido los transportistas de carga para llegar a su destino, tal es el caso de un tráiler que transportaba pollos vivos desde Mérida hacia Frontera y Villahermosa quedó varado en la carretera federal 180 por lo que más de 400 pollos murieron debido a la falta de alimento y agua.

Mientras tanto, las autoridades estatales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han estado trabajando en el lugar para mediar en la situación. César Marín Reyes, subsecretario de gobierno estatal en Carmen, y Guillermo Paredo, superintendente recién nombrado de la CFE, han estado presentes en el sitio del bloqueo para dialogar con los manifestantes.

Los protestantes vivieron momentos de tensión ante el paso de autobuses de la Guardia Nacional que circularon por el lugar, sin embargo, las unidades continuaron su camino sin mayores incidentes.

A pesar de los esfuerzos de mediación, la protesta continúa mientras los habitantes esperan respuestas definitivas y soluciones efectivas para resolver los problemas eléctricos que afectan a sus comunidades.

You must be logged in to post a comment Login