El Gobierno Federal expropió inmuebles en Campeche y en cuatro estados más para continuar con la construcción del Tren Maya. Se trata de 101 inmuebles, que suman un total de 914 mil metros cuadrados de superficie.
Las propiedades están ubicadas en los municipios de Candelaria, Escárcega y Champotón, en esta entidad. A ellas se suman inmuebles en Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. En dichas zonas, se podrá continuar con la construcción del proyecto ferroviario que busca impulsar las actividades económicas del sur-sureste del país.
La expropiación se dio por decreto presidencial, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero del presente año en la edición vespertina.
Con motivo de la entrada en vigor de dicho decreto, a partir de su publicación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) procederá con la adquisición de los inmuebles para dar paso a la construcción de los tramos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Proyecto del Tren Maya.
Asimismo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Sedatu deberán iniciar el trámite de indemnización a quienes acrediten ser dueños de los inmuebles. El pago será de acuerdo con los avalúos realizados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
You must be logged in to post a comment Login