Ante la lluvia ácida registrada en Carmen tras la fuga de gas de la planta Centro de Procesos y Transporte de Gas Atasta, la Secretaría de Salud desplegó una brigada médica para atender a la población que presentara algún efecto secundario derivado de estas precipitaciones; sin embargo, no se reportaron personas enfermas.
La secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, explicó que, además del recorrido que se realizó por las zonas aledañas a la planta, monitorean los hospitales para detectar si algún paciente acude por una reacción alérgica o afectación por algún contaminante.
Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) también se mantiene alerta respecto al tema de la lluvia ácida, y es que cerca de la planta de hidrocarburos además se practica la extracción de minerales.
De la misma forma, el sector salud continuará el monitoreo de las zonas involucradas para brindar atención médica a quienes lo requieran por alguna reacción a este tipo de precipitaciones.
Mientras tanto, grupos ambientalistas han alertado sobre las afectaciones que la lluvia ácida ocasiona a la flora y fauna de la región, principalmente en la Laguna de Términos, así como a la población en general, al considerarlo un problema de salud pública que requiere atención.
You must be logged in to post a comment Login