El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) busca impulsar la Ley de Proveeduría de Campeche para promover el consumo de servicios y productos locales por parte de las distintas instancias de gobierno, favoreciendo así la economía campechana.
La presidenta del CCE, Adda Solís Peniche, el diputado presidente del Congreso de Campeche, Antonio Jiménez Gutiérrez, y representantes de diversas cámaras empresariales se reunieron para establecer líneas de trabajo en torno a un marco legal que fomente el crecimiento y desarrollo económico de la entidad.
En una entrevista, Solís Peniche afirmó que “se necesita una Ley de Proveeduría para garantizar que las obras y servicios provengan exclusivamente de empresas campechanas”. Y confió en que el diálogo entre la iniciativa privada y el gobierno permitirá crear las condiciones para una economía fuerte y llena de oportunidades.
Además, se espera que exista apertura para continuar colaborando entre empresarios, legisladores y gobierno, no solo en el impulso de la Ley de Proveeduría, sino también en la atención de otros temas prioritarios para Campeche.
La presidenta del CCE destacó la importancia de privilegiar el diálogo y la colaboración de todos los sectores, recordando cómo, gracias a este enfoque, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo logró suspender temporalmente los aranceles del 25% a los productos de exportación mexicanos.
You must be logged in to post a comment Login