Tras ya casi tres meses de protesta debido a presuntos despidos injustificados por parte de la Alcaldía de Campeche y tres semanas bloqueando el acceso a la calle 8 del Centro Histórico, ahora los ex trabajadores liberaron dicha calle, pero trasladaron su campamento a la puerta del Palacio Municipal, por lo que aparentemente ya ordenaron desalojo del inmueble.
Según Luis Chab Ruiz, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre no los ha atendido personalmente, mientras que el secretario del Ayuntamiento Vicente Cruz Ramírez, no les ha resuelto nada, aunque él sí los ha convocado a reuniones.
Reprobaron que mientras la alcaldesa hace eventos navideños extraordinarios como las Caravanas Navideñas, a los trabajadores no se les ha dado una solución, así como tampoco les han dado sus liquidaciones que por ley les corresponden; aunque, volvió a admitir que el Tribunal Laboral aún no ha notificado al Ayuntamiento de Campeche por las demandas interpuestas desde el 8 de octubre pasado.
En este sentido resaltaron nuevamente la invitación a la alcaldesa para que sea ella quien los atienda de manera personal, pues lo que quieren es diálogo, que se les respete sus derechos como trabajadores y se cumplan los protocolos laborales conforme a la ley para que luego no haya rumores alrededor de los acuerdos que se tomen, pues es la alcaldesa que debería intervenir directamente a favor de sus trabajadores.
En algún momento de la manifestación en las puertas del Palacio Municipal, arribaron el jefe de la oficina de la presidencia municipal Eleazar Herrera Vázquez, así como el director de Comunicación Social Adolfo Ceballos, para dialogar con los quejosos, convocarlos más tarde para una reunión y volver a tomar acuerdos, pues aparentemente ya habían llegado a los acuerdos necesarios para destrabar la manifestación.
Los presentes, que llevan un proceso de laudo desde hace años y se han sumado a la manifestación de quienes aseguran fueron despedidos de manera injustificada en la actual administración, aprovecharon a gritarles a los funcionarios municipales lo que sienten a tantos años de un proceso jurídico. Esto generó intercambio de palabras que por poco y se sale de control.
Al sostener los afectados que quieren hablar directamente con Rabelo de la Torre, los funcionarios se retiraron del lugar, aunque les mencionaron que no pueden negar el acceso a las personas y a los trabajadores adscritos a las áreas que aún operan en el Palacio Municipal, pues de lo contrario estarían cometiendo un delito dado que afectan los derechos y la libertad de los demás ciudadanos que buscan alguna gestión en el inmueble.
You must be logged in to post a comment Login