Morena y la gobernadora de Campeche han presentado cuatro denuncias, el INE ya dio vista a la Cámara de Diputados y pidió a Morena más pruebas que audios ilícitos.

Morena alega recursos de procedencia ilícita en elección de Campeche y Cámara de Diputados

Morena y directamente la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, han presentado cuatro denuncias ante el Instituto Nacional Electoral en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno, en los que exigen que se investigue el uso de recursos de presunta procedencia ilícita en las elecciones de 2021, tanto en la elección de ese estado como en la renovación de la Cámara de Diputados.

Cuatro denuncias que se han presentado hasta este momento, en las que Morena se lanza no solamente contra el líder priista, sino contra las 12 candidaturas a diputaciones federales de Michoacán y los partidos PRI, PAN y PRD que las impulsaron bajo la alianza “Va por México”. INE recibe denuncia por audios de ‘Alito’; investigará con “absoluta imparcialidad”, dice Mientras que el INE ya solicitó a Morena más elementos, pues en sus denuncias sólo muestra links de Twitter y audios que podrían haber sido obtenidos de forma ilegal, lo que de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se trataría de pruebas ilícitas que no pueden ser consideradas como elementos probatorios o la base de ninguna investigación.

Layda Sansores entregó el pasado 24 de mayo la última de las denuncias con una USB que dijo, llegó de manera anónima a su oficina con varios audios en los que el líder priista reconoce haber recibido distintas aportaciones económicas para el proceso electoral federal y de Campeche del año pasado, pero también en los que reconoce haber pagado siete millones de dólares por una campaña sucia en contra de la candidata de Morena a la gubernatura de esa entidad. Las primeras tres, las presentó el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, el 9, 20 y 22 de mayo.

En la primera denunció el presunto pago de siete millones de dólares al publicista Antonio Solá por una aparente campaña de desprestigio en contra de la candidata de Morena, la actual gobernadora Layda Sansores, de los cuales, 2.5 “ya fueron puestos en Panamá”.

You must be logged in to post a comment Login