El Ayuntamiento de Campeche afronta problemas debido al mal estado de la red de fosas sépticas en varias colonias de la capital del estado

Municipio de Campeche tiene 65 mil hogares con problemas en fosas sépticas

En la capital de campechana, más de 65 mil viviendas presentan problemas en sus fosas sépticas, que a su vez provocan vertimiento de aguas negras a la calle y generan afectaciones como baches y accidentes. así lo reveló el director de servicios públicos municipales de Campeche, Máximo Flavio Segovia, quien en compañía de la alcaldesa de campeche Biby Karen Rabelo, dieron a conocer que a partir de hoy, se iniciará con la limpieza de estos lugres y con el estudio de afectaciones que cada fosa tenga para resanarlo y evitar más contaminación.

El funcionario reconoció que existe al menos 10 colonias que cuentan con pésimas condiciones de fosas, entre las que destacan Kalá, Plan Chac, Fidel Velázquez, Colonial, Siglo XXI y XXIII: por lo que refirió el estudio como “importante”.

D De acuerdo con el Ayuntamiento de Campeche, en la capital se tienen identificadas 119 mil viviendas. de las cuales, 105 mil son predios que cuentan con fosas, de estas, más de 37 mil están en malas o muy malas condiciones, por lo que, a partir de este miércoles, se puso a disposición de la población, el servicio de limpieza a bajo costo, ya que el principal problema detectado en la falta de mantenimiento y adecuación, es que las familias no cuentan con el recurso suficiente para intervenirlos.

Según datos de empresas dedicadas al desazolve de aguas negras, el costo, solo de la limpieza, oscila entre los 2 mil 500 y 2 mil 900 pesos, pero esto, solo contempla la extracción de agua y no del sólido, por lo que señaló, que es una medida costosa que solo remedia, pero no erradica el problema en los hogares.

Ante ello, refirió que, a través del departamento de participación ciudadana de la comuna, la población puede solicitar la limpieza total de su fosa séptica, la cual será efectuada por una empresa de nombre SeptiPlus, el cual cobrará solo mil 300 pesos, pero que será la encargada de realizar un estudio del estado de las fosas intervenidas y con ello, poder plantear las reparaciones requeridas.

You must be logged in to post a comment Login