El dirigente priista anunció que interpuso una denuncia en contra de Morena, la Gobernadora y el Fiscal de Campeche por la difusión de audios donde se le escucha extorsionar al dueño de Cinépolis

Alito acusa a Renato Sales, Fiscal de Campeche, de espionaje y de manipular audios

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Morena, Layda Sansores y el Fiscal de Campeche Renato Sales por la difusión de los audios.

 

A través de Twitter, indicó que “se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos”. En el último, difundido anoche, se escucha al priista decir que a los periodistas se les mata de hambre no a balazos.

El líder nacional del PRI dijo que el Gobierno de Campeche y Morena llevan ya cinco semanas difundiendo supuestas expresiones o conversaciones de él, y seguramente habrá otros que faltan de “publicar”.

A través de un hilo difundido en Twitter, “Alito”, como también se le conoce, destacó que todos los audios se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje que se adquirió para la Policía Federal y nunca se entregó a dicha corporación y que presuntamente se “robó“ el hoy Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia.

El dirigente nacional del PRI asegura que el proveedor de dicho equipo de espionaje “es una empresa Israelí, y un ‘pajarito’ le acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad)”.

Este martes, Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, hizo públicos un cuarto y quinto audios del líder nacional del PRI donde habla despectivamente de los periodistas, en referencia a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.

Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.

En grabaciones previamente difundidas, se escucha a Moreno Cárdenas ordenar pagos al publicista Antonio Solá y hablar sobre presuntas aportaciones a campaña del dueño de Cinépolis.

Debido a los hechos, el priista acusó al partido oficialista de persecución política y aseguró que la filtración de los audios no lo intimidará ni lo forzará a salir del país.

You must be logged in to post a comment Login