Señala que al ser afectados por la burocracia y la inspectoría ''es fácil que los empresarios cedan a una mordida''

Corrupción avala la llegada de algunas empresas y la salida de otras: Francisco Estrada

 

El presidente de la asociación de Restauranteros de la Calle 59 en Campeche, Francisco Estrada, afirmó que los empresarios son los más afectados por la corrupción y a su vez es un “arma de doble filo”, pues las autoridades corruptas avalan la entrada de algunas empresas y originan la salida de otras.

Aunque primero resaltó que las autoridades de seguridad, en específico los elementos de la Policía Estatal y municipal, son quienes más afectan a los ciudadanos, reconoció que en el caso del empresariado, son afectados severamente por la burocracia y la inspectoría, “pues la supuesta vigilancia en ocasiones se torna una especie de acoso y es fácil que los empresarios cedan a una mordida y no a un cierre”.

 

“Sin embargo eso no nos exime como parte de. La corrupción es un arma de doble filo realmente, así como hemos escuchado en audios e historias de lo que hicieron algunas empresas para poder instalarse en Campeche, también conocemos historias de empresas que desde el principio han hecho las cosas bien, las siguen haciendo así, y por consiguiente han triunfado, pero la corrupción ha hecho que lleguen empresas, y también que salgan otras”, dijo.

En su papel de ciudadano, dijo, es necesario comenzar con el cambio de manera personal, haciendo las cosas bien y denunciar la cosas que intentan hacerles mal a los empresarios, “sabemos que la tramitología para poner en orden cualquier negocio, en muchas de las ocasiones es tedioso, pero muy importante también es cumplir para que más adelante no se presionen de manera arbitraria, y si se cumple y aún si te quieren presionar, denunciarlos”, señaló.

Ahí es donde consideró la importancia de la denuncia, sobre todo ahora cuando hay diversas herramientas y plataformas para hacer una denuncia pública o exhibir a quienes abusan de su poder, pero más allá el cumplimiento de las responsabilidades hará que la corrupción disminuya en un porcentaje considerable, “aunque sabemos será difícil por factores diversos, pero nada se pierde con intentarlo”, finalizó.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer un estudio del impacto de la corrupción en México, y aseguró que cada mexicano paga 3 mil pesos por concepto de corrupción.

 

You must be logged in to post a comment Login