Gobierno del estado informa de 24 trabajos de infraestructura eléctrica en Hopelchén y Candelaria

Ponen en marcha el Comité de Electrificación para obras de Campeche

 

Destacando 24 obras de electrificación en los municipios de Hopelchén y Candelaria, que son de los más afectados por la falta de infraestructura ideal para una red eléctrica adecuada, el jefe de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo Jamit, instaló el Comité de Electrificación para Obra del Estado de Campeche, con la finalidad de mejorar y ampliar la red eléctrica en el estado.

Recientemente instalaron red eléctrica en la comunidad Punta Xen en Champotón tras 40 años sin este servicio y vivir a través de una planta generadora de corriente hace apenas 20 años.

En ese tenor, Toledo Jamit dialogó con Carlos Canto Quijano, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división Campeche, y con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Sandra Lafón Leal,  para darle seguimiento a otras zonas de la entidad que sufran de este problema y atiendan en donde el abastecimiento de electricidad no es adecuado.

Canto Quijano aseveró que Campeche es una de las entidades de mayor red de electrificación en el país, siendo que en el 2021 realizaron las 24 obras relacionadas con la infraestructura y la ampliación de red eléctrica, además del mantenimiento e inspección de las líneas de distribución ya existentes.

El objetivo de esta reunión consistió en acordar el primer paso para mejorar la distribución de la energía eléctrica, y quedaron en hacer levantamiento de condiciones y opinión de los habitantes de diversas comunidades respecto al servicio, siendo que en Hopelchén han denunciado constantemente bajas energéticas que afectan a los pobladores e incluso los dispositivos de bombeo de agua del ayuntamiento chenero. Mismo problema en algunos otros municipios.

Dicho levantamiento aún no tiene fecha, y será en la próxima reunión donde aparentemente hablarán del inicio de este proceso.

 

You must be logged in to post a comment Login