El viernes 29 de abril discutirán estrategias y el plan de trabajo para los participantes

Influencers participan en la difusión turística de Campeche

 

Al menos 13 figuras juveniles, considerados influencers locales, trabajarán de la mano con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado para difundir, promover y dar a conocer las maravillas turísticas y bellezas naturales de Campeche en las redes sociales de estos participantes, que en conjunto, alcanzan casi 2 millones de seguidores en todo el país, otros países y en las diversas plataformas en las que interactúan.

Estos creadores de contenido impulsarán al estado a nivel nacional e internacional con el objetivo de fomentar los atractivos turísticos locales, así como las diversas actividades como el eco turismo, turismo rural, el cultural y demás con los que cuenta Campeche, y que según la Sectur, el panorama ha aumentado significativamente al ser una de las entidades que más rápido alcanzó la alerta verde de riesgo bajo respecto a la pandemia.

Con el apoyo de Pro Eventos Campeche, anunciaron el primer Foro de Influencers Campeche 2022, será realizado el próximo 29 de abril en el Centro Internacional de Convenciones Campeche XXI, con acceso gratuito para quienes deseen asistir, no necesariamente creadores de contenido, y con registro en línea a partir de este 13 de abril en la liga https://forms.gle/Do9Mf877VGJ8YsTN9

Una de las estrategias base planteadas para cada uno de los influencers, es la adopción de un municipio y promociones en sus respectivas redes sociales, esto ayudará a impulsar al estado a nivel nacional e internacional, señaló Luis Emilio Ortiz, director de Pro Eventos.

Dicha estrategia fue confirmada por Mauricio Arceo Piña, titular de la Sectur Campeche, quien dijo son 13 participantes que adoptarán a cada uno de los municipios para fomentar sus atractivos, posteriormente harán un llamado a otros influencers a participar y sea una interacción entre los jóvenes, las empresas y los habitantes de cada zona.

Estas actividades también estarán presentes en las redes sociales, en los medios digitales de la entidad, según informó Walther Patrón Bacab, titular de la UCS, pues afirmó que la participación de las páginas y medios informativos de la región son muy importantes para llegar no solo a los jóvenes, sino a todas las edades, a los comerciantes y a esos jóvenes que sin saberlo también pueden ser influencers.

Pues como ejemplo pusieron a Adolfo Hass, quien es maya hablante y desde hace 10 años ha trabajado en un proyecto de enseñanza de la lengua maya a través de diversas plataformas, hasta lograr una escuela virtual para la enseñanza de la cultura. Hoy Adolfo está contratado para narrar partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el mundial de Qatar 2022.

You must be logged in to post a comment Login