Un grupo de campesinos se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno de Campeche, luego de que el Alcalde de Hecelchakán les ofreció seis sacos de fertilizante, de 12 sacos

Campesinos protestan afuera de Palacio de Gobierno en Campeche; exigen apoyo a fertilizantes

Campesinos de Hecelchakán acudieron al Palacio de Gobierno de Campeche para exigir el apoyo de fertilizantes para la siembra de 50 mil hectáreas, ya que el tiempo de cultivo concluye en mayo.

Los inconformes advierten del riesgo de pérdidas en el cultivo de maíz. Antonio Pech Colli señaló que en Hecelchakán el 85 por cierto de los pobladores cultivan maíz.

Explicó que el Alcalde de Hecelchakán, José Brito, Pech, solo ofreció seis sacos de fertilizante por productor cuando en el ciclo pasado otorgaron 12 sacos.

Explicó que quieren saber si el Gobierno del Estado puede apoyar con el resto del fertilizante, ya que la temporada de siembra está encima y existe la posibilidad de no lograr el cultivo.

Por su parte, Lázaro Tun Medina afirmó que el productor no se niega a aportar el 50 por ciento que le corresponde, pero es necesario que tengan el apoyo del 50 por ciento que le compete al municipio (25%) y Estado (25%).

Estímó que si las condiciones meteorológicas son buenas pueden obtener un rendimiento de 4 a 5 toneladas por hectárea.

You must be logged in to post a comment Login