El manatí fue captado por los transeúntes, quienes no dudaron en compartir las imágenes a través de redes sociales como Facebook

Manatí se ‘pasea’ por las aguas del malecón de Campeche

La mañana de este domingo fue avistado un manatí en las costas del malecón de Campeche cerca del parque acuático que se encuentra cerca de la avenida Resurgimiento, más tarde, el mismo animal fue visto cerca del monumento al Ángel Maya; diversos ciudadanos lo compartieron en sus redes sociales y mencionaron que el ejemplar no presentaba signos de haber sido golpeado o agredido para extraerlo.

La estimación que la Secretaría de Medio Ambiente. Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) realizó señala que el animal mide entre dos metros y medio a tres: y ha permanecido en esta área cerca de 72 horas; así lo refieren algunos usuarios de las redes sociales que han subido su fotografía a su Facebook.

Este mamífero acuático que está en peligro de extinción. Una población importante de esta especie se encuentra en los sistemas fluvio-lagunares que conectan con la Laguna de Términos, Campeche, en donde también hay una gran actividad humana que afecta negativamente al manatí.

La especie vista este fin de semana, es la primera que se registra en este 2022 fuera de la zona donde siempre son observadas, y la razón de llegar a las orillas, es por busca de alimento; además los biólogos refieren que este animal, no es agresivo y, por tanto, no representa un peligro para la población.

Uno de los puntos que más alberga a estos animales es la Laguna de Términos, ya que sus arroyos y cuerpos de agua internos se han convertido en el refugio de manatí, una especie que es fuente de inspiración de múltiples leyendas; se estima que quedan menos de 10 mil ejemplares en estado salvaje y es uno de los principales limpiadores de algas marinas, puesto que su principal alimento son las hierbas.

Además, su presencia se extiende por casi todo el litoral campechano y son: Payucán, Seybaplaya, Playa bonita, las costas de Campeche, Tenabo y Hecelchakán, los puntos donde mayor presencia registran. por lo que sus avistamientos en esta zona son frecuentes, pero, además, con el llamado al confinamiento. estos se elevaron durante 2020 y 2021, sin embargo, no tuvieron contacto con la población al estar cerrada la zona del balneario Playa Bonita.

You must be logged in to post a comment Login