Conagua pronostica ''surada'' con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras

Prevén lloviznas y lluvias dispersas en la península de Yucatán

En las próximas horas, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, continuará generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente de Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos aislados en el sur y centro de los estados de Quintana Roo y Campeche. Asimismo, la Conagua pronostica evento de “surada” con viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras. Ambiente caluroso durante el día y templado a cálido en el transcurso de la noche y madrugada.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la región y una vaguada sobre la península de Yucatán (el jueves), generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias dispersas en el oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en el litoral costero. Por otra parte, se espera que el nuevo frente frío No. 39 ingrese al noroeste del golfo de México.

You must be logged in to post a comment Login