Los responsables ya se encuentran vinculados a proceso o sentenciados, señala

Feminicidios en Campeche han sido esclarecidos

 

“De los feminicidios que se han registrado en los últimos cinco meses y medio, de la presente administración estatal, todos se han logrado esclarecer y capturado a los feminicidas, quienes ya se encuentran vinculados a proceso o sentenciados”, afirmó el fiscal general Justicia del Estado, Renato Sales Heredia.

Señaló que en lo que va de la presente administración, se han logrado complementar más órdenes de aprehensión que en el mismo período de la administración anterior.

 

Feminicidios

Expuso que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “aun cuando lo ideal sería que no se presentaran casos de violencia en contra de ellas y mucho menos feminicidios, durante la presente administración se ha dado un fuerte impulso a las investigaciones de los delitos que se comente en contra de ellas y que vulneran sus derechos”.

“Precisamente en esta lógica del combate de los delitos que se cometen contra la mujer, habría que decir que los feminicidios que han acontecido en lo que va de esta administración, todos se encuentran esclarecidos y se ha capturado a los feminicidas”.

 

Casos

Recordó que tan solo en el mes de enero, fue sentenciado a 40 años de prisión, a un sujeto que diera muerte a su mujer, el 5 de mayo de 2019, hecho que fue esclarecido y se llevó a proceso al imputado, quien recibiera una condena en enero del presente año.

Uno de los casos que conmocionó a la sociedad campechana, fue el feminicidio registrado en el municipio de Candelaria, mismo que fue esclarecido, capturándose al feminicida, el cual fue sentenciado a 30 años de prisión.

 

Atención

Sales Heredia sostuvo que para la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche, a través de los Centros de Justicia para las Mujeres, se brinda atención especializada, con calidad y calidez a las mujeres que han sido víctimas de violencia, “para que sientan la confianza que las autoridades, están protegiéndolas”.

“Hemos un compromiso con la mujeres, que estamos cumpliendo, buscar los mecanismos que nos permitan mejorar los servicios que se ofrecen en los CJM”.

You must be logged in to post a comment Login