Hace dos semanas inició el programa Descacharrización en Samulá y Kanisté

Ayuntamiento de Campeche levanta toneladas de cacharros en la capital

 

El programa Descacharrización en tu Colonia promovido por la Alcaldía de Campeche llegó a la Comisaría Municipal de Samulá y la colonia Kanisté, ahí recolectaron desechos como llantas, electrodomésticos inservibles, colchones, sillas, mesas, tubos y todo mobiliario domiciliario en desuso, conocidos como cacharros, como medida de prevención de enfermedades gastrointestinales de tipo infeccioso y diarreicas, así como otras transmitidas por vectores.

Según uno de los dedicados a levantar los cacharros, fueron al menos dos toneladas las levantadas, y serán llevadas al relleno sanitario de la ciudad para el tratamiento adecuado.

Fue la tercera jornada del proyecto en donde participan las direcciones de Servicios Públicos, Protección al Medio Ambiente, Participación Ciudadana, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, (Smapac) y la concesionaria del servicio de recolección de basura en el municipio de Campeche, Red Ambiental.

Con estas acciones puestas en marcha la Alcaldía de Campeche desde el pasado 4 de marzo, se busca como principal beneficio para los ciudadanos, la prevención de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, y otras enfermedades, por lo que se implementaron rutas que se llevarán a cabo los días viernes y sábado de los meses de marzo y abril.

Este sábado el programa estuvo en la unidad habitacional Kalá de 09 a 13 horas, e invitan a los ciudadanos de este núcleo habitacional estar atentos al paso de los camiones y camionetas de la Alcaldía de Campeche y de los avisos que se realizan a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.

También vale apuntar que con la recolección de cacharros y basura que los camiones recolectores de la empresa concesionaria no suelen levantar, buscan darle el tratamiento adecuado y su destino final para un mejor cuidado del medio ambiente.

You must be logged in to post a comment Login